Cuando ya estaba reuniendo las teclas y los bits de mi pecebrina (alias la P. C.) para atreverme a dar algunos pronósticos para los juegos del futbol americano, vinieron los últimos cuatro juegos de la NFL y ahora las teclas y los bits no solo huyeron, sino que desaparecieron junto con la computadora, además del mouse no quedaron ni los huesos, así que con una Commodore 64 y mis viejísimo visicalc y WordPerfect escribo estas líneas.

A pesar de que la lógica indicaría que a estas alturas ya 6 de las 8 divisiones de la liga están prácticamente definidas y solo hay pelea en las dos restantes (las de peores resultados), esto es la NFL y aquí la lógica junto con los arbitrajes impecables brillan por su ausencia (desafortunadamente no es el único deporte donde el arbitraje se aleja de la imparcialidad y de la correcta aplicación del reglamento). Con eso en mente hablemos de los partidos que se ven más interesantes en esta jornada.

Los Jets “visitan” a los Gigantes en Nueva York

En el duelo fraterno, ambos equipos necesitan una victoria para seguir aspirando a la postemporada, los locales como primeros lugares de una flojísima división este de la Conferencia Nacional (5-6) y los “visitantes” como uno de los mejores segundos lugares de la otra Conferencia (6-5). En cuanto a hablar de resultados de locales o visitantes en este caso es simplemente una ironía, así que solo esperamos un buen espectáculo y que gane el mejor o al menos el que más se lo merezca o de plano, el que más le convenga a los integrantes de la familia F. S.

RF1El Mariscal de campo de los Jets, Ryan Fitzpatrick

Houston visita Buffalo

Unos Texanos (6-5) que encabezan la otra división más floja de la liga, la sur de la Conferencia Americana visitan a unos Búfalos que aun sueñan con la postemporada, que solo han perdido un juego más que sus visitantes (5-6) y que tienen un registro de dos victorias y tres derrotas como locales, el mismo que tienen los texanillos de visitantes. Sin lugar a dudas será un partido donde las defensivas tendrán mucho que decir y que puede definir un error, de jugadores u oficiales.

jjw1J. J. Watt, el temible defensivo de los Texanos

Seattle visita Minnesota

Los Halcones Marinos (6-5), que aún están en la pelea por el segundo boleto de comodín de la Conferencia Nacional visitan a los Vikingos (8-3), que seguramente estarán peleando el primer boleto con los Empacadores. Ambos se enfrentan en un duelo que pareciera ser ganarán los locales, ya que en casa solo han perdido un juego, mientras que las aves marinas ya han perdido tres cuando son visitantes, pero no olvidemos que su defensiva es temible cuando despierta, además de que Russel Wilson nos podría sorprender con una de esas actuaciones que tuvo en años anteriores, ya veremos.

AP1Adrian Peterson, el poderoso corredor de los Vikingos

Kansas City visita Oakland

Los Jefes (6-5) que siguen en ascenso y que siguen aspirando a uno de los boleto de comodines de la Conferencia Americana se enfrentan a unos Raiders que siempre les han complicado la vida y que solo están un juego atrás de ellos en su misma división (5-6), la oeste. Es un juego de pronóstico reservado en donde los locales ya han perdido tres juegos en casa, misma cantidad de triunfos que tienen los jefecillos de visitantes. Así que gane el mejor, siempre y cuando sean los visitantes (ni modo, son mi equipo favorito), si pierden, ya deberían pensar en sustituir a Alex Smith. Por cierto, este juego parece una calca de otro: el de Atlanta (6-5) en su visita a Tampa (5-6), así que hagan de cuenta que es la misma reseña, jijiji.

Lee también   Antonio Margarito venció al Maromerito Páez

jp1El legendario Mariscal de los Raiders (y de los Pat’s), Jim Plunkett. Aún recordamos sus bombazos

Indianápolis visita Pittsburgh

Los Potros que encabezan junto con los Texanos la guanguilla división sur de la Conferencia Americana, visitan a los Acereros que siguen en la lucha por ser comodines de la misma Conferencia. Los dos equipos tienen el mismo número de victorias y derrotas totales (6-5), pero los caballitos tienen tres victorias de locales, mientras que los visitantes solo han ganado dos encuentros fuera de casa. Se espera un juego peleado y son ligeramente favoritos los muñecos de acero, ya veremos si cumplen los pronósticos, sobretodo, si el Big Ben los encabeza después de sus problemas de… cabeza, jejeje.

AW1Antonio Brown, el formidable receptor de los Acereros que hace de todo para no ser detenido

Dallas visita Washington

Parece increíble que con solo tres victorias hasta ahora, los Vaqueros (3-8) aun tengan una fuerte esperanza de calificar como líderes de su división, la flojísima este de la Conferencia Nacional. Pero si un triunfo de ellos en su visita a la capital de la unión americana se combina con una derrota de los gigantuchos (5-6) de Eli Manning, la división se apretaría tremendamente, pero claro, todos los pronósticos están en su contra, así que ganarle a los piel rojas parece un sueño guajiro, sobre todo sin Romo, ¿o no? Recuerden que es en lunes por la noche y ya saben lo que pasó el anterior.

dallas_defenseLa última esperanza de Dallas: su equipo defensivo, aquí encabezado por Sean Lee (50)

Los otros partidos, que seguramente también serán interesante, son de equipos ya eliminados en esta temporada (San Francisco que visita Chicago, Baltimore que visita Miami y Jacksonville que visita Tennessee). O de marcadas diferencias que no parece que traigan alguna sorpresa, aunque ya saben, en un buen domingo cualquier equipo puede perder en la NFL (Carolina debe salir con un triunfo de su visita a Nueva Orleans, los Pat’s deben ganarle en su casa a las Águilas, los Cardenales deben ganar en su visita a los Carneros, lo mismo que los Bengalíes en Cleveland y por último Denver debe ganar en San Diego).

¿Que les parece este análisis? ¿Esperan alguna sorpresa no contemplada? Se abre la temporada de caza, bienvenidos.