Serena Williams, elegida como la mujer deportista de la década

La tenista estadounidense, Serena Williams, fue escogida por The Associated Press (AP) como la deportista de la década por sus éxitos y logros dentro y fuera de la cancha, encima de otras atletas como Simone Biles y Katie Ledecky, estrellas de la gimnasia y la natación respectivamente.

Foto vía Twitter

A sus 38 años recibió la condecoración por lo alcanzado entre 2010 y 2019: ha conquistado 12 de sus 23 títulos de Grand Slam en ese periodo, algo que ninguna otra tenista había logrado puesto que nadie más ha ganado más de tres títulos de los grandes en la última década, además de permanecer durante tres años y medio de forma consecutiva como la número uno del ranking mundial.

La gimnasta Simone Biles ganó el premio a la más destacada del 2019 pero terminó en segundo lugar en la votación por el galardón para la década, seguida por la nadadora Katie Ledecky y las esquiadoras Lindsey Vonn en cuarto y Mikaela Shiffrin en el quinto puesto.

El anuncio se realizó el pasado sábado 28 de diciembre según el criterio de los reporteros y editores deportivos de la agencia de noticias. Este domingo será publicado su similar en el ámbito masculino.

 

 

Lee también   Lo expulsaron de Roland Garros por sobrepasarse con una periodista