El piloto mexicano, Sergio Pérez de la escudería Force India, tuvo una carrera muy frustrante ya que se va de Canadá sin conseguir ningún punto, al finalizar el puesto 14.

Pérez quien arrancó en el décimo puesto en la largada, muy temprano en la carrera tuvo un toque con el Renault del español Carlos Sainz el cual lo dejó fuera de pista y de la posibilidad de sumar puntos.

“Fue una carrera complicada, con una buena arrancada en la que no pudimos ganar ninguna posición; entró el Safety Car muy rápido y a partir de ahí tuvimos una buena “rearrancada”, paso a Sainz en la curva uno, le gano la posición y al frenar le doy el suficiente espacio para hacer la curva los dos autos y no entiendo por qué me pega; porque cuando das espacio y suceden este tipo de accidentes, algo hizo mal el otro piloto. Al final tengo que ver la repetición; para mí es bastante claro, di bastante espacio para hacer la curva los dos», agregó el “Checo”.

“Creo que hubiera sido mejor pelear la posición a Gasly y a Leclerc en la misma estrategia, pero al final cuando me preguntaron les dije que era imposible de pasar. La estrategia de dos paradas no nos funcionó y no pudimos rescatar ningún punto”.

Por otro lado su compañero, Esteban Ocon, terminó en la novena posición. El mexicano sigue estando adelante en la tabla de posiciones sumando 17 puntos contra los 11 de Ocon.

El ganador del Gran Premio de Canadá terminó siendo el alemán Sebastian Vettel de la escudería Ferrari, quien además, recupera por un solo punto el liderato de la competencia, ya que el primero hasta antes de la carrera, el británico Lewis Hamilton de Mercedes, finalizó en el quinto lugar. Vettel suma ahora 121 puntos contra los 120 de Hamilton.

Lee también   Aaron Hernández, ex NFL, cerca de la bancarrota

El alemán terminó escoltado por Valtteri Bottas de Mercedes y los dos pilotos de la escudería Red Bull Racing, el holandés Max Verstappen, tercero, y el australiano Daniel Ricciardo.

El Mundial de automovilismo se reanudará con el Gran Premio de Francia, del 22 al 24 de junio en el circuito Paul Ricard, en Le Castellet.