Serie Mundial: Dodgers se colocan a un juego del campeonato

Como es muy común, el que gana el primero gana los impares y así han hecho los Dodgers, que se llevaron el quinto juego de la Serie Mundial.

Serie Mundial
Foto: Twitter @Dodgers

La franquicia de Los Ángeles derrotó a los Tampa Bay Rays por pizarra de 4-2 y ahora colocan la serie 3-2 a su favor, a una sola victoria del título.

Los californianos tuvieron en la loma a Clayton Kershaw, quien lanzó por 5.2 innings en los que permitió cinco hits, dos carreras limpias, otorgó dos boletos y ponchó a seis rivales para cargar con la victoria.

Los Dodgers tomaron una rápida ventaja de dos carreras en el mismo primer episodio, cuando Corey Seager conectó un sencillo para empujar a Betts desde segunda y luego con otro imparable de Cody Bellinger para traer a la goma a Seager.

En la parte alta de la segunda Joc Pederson sumaría una rayita más con su cuadrangular por el jardín central, mismo que sirvió para evitar que los Rays empataran las acciones en la baja del tercero con el triple de Yandy Díaz para impulsar a Kiermaier y el posterior sencillo de Randy Arozarena.

Pero con el juego 3-2, iniciando el quinto tramo aparecería el cuadrangular de Max Muncy para establecer cuentas definitivas.

Poco peligro hubo luego de esto y así lo quiso evitar Dave Roberts en el noveno al no llamar a Kanley Jansen al montículo sino darle el salvamento a Blake Treinen, quien cumplió con la misión.

El martes se disputará el juego seis, donde Los Ángeles buscarán su primer título de Serie Mundial tras más de 30 años y dos intentos fallidos.

Lee también   El Bate del Jonrón de Babe Ruth de 1924, un tesoro nacional, va a subasta