Serie Mundial: Rays dejan en el terreno a Dodgers que desperdician a Urías

Se tuvo que esperar hasta el cuarto juego para ver un verdadero choque de Serie Mundial que terminó con los Rays dejando en el terreno a los Dodgers.

Serie Mundial
Foto: Twitter @RaysBaseball

Tampa Bay se quedó con la victoria por 8-7 y ahora evitaron quedar al borde de perder el clásico de otoño y forzaron a un sexto partido.

El conjunto de Los Ángeles no pudo aprovechar la labor del mexicano Julio Urías, que lanzó por espacio de 4.2 innings y nueve ponches, aunque también se metió en problemas permitiendo par de cuadrangulares para dos rayitas y otros dos sencillos para irse sin decisión.

La franquicia angelina y el azteca comenzaron ganando con el cuadrangular de Justin Turner en el mismo primer episodio y que emuló Corey Seager en la tercera entrada. Pero Urías apenas lograba mantener una ventaja mínima, pues descontó Arozarena (que empata con 25 a Pablo Sandoval como los peloteros que más imparables han dado en postemporada y establece récord de cuadrangulares en la misma instancia) en el cuarto con otro vuelacercas.

Los Dodgers volvieron a poner ventaja de dos en el quinto con un sencillo de Muncy al derecho con el que anotó Seager, pero en la parte baja Renfroe le conectó otro jonrón al mexicano para descontar.

El azteca salió en el cuarto inning sacando dos outs y tras su despedida llegó la reacción de Tampa en el sexto tramo, pero primero los angelinos lograban ampliar la ventaja a 4-2 con el doblete de Kike Hernández. Ya en su parte baja y con dos en base llegó el turno para Brandon Lowe, que se despachó con jonrón de línea por el izquierdo para voltear el partido 5-2.

Lee también   Golden State dividió en Toronto y la serie se muda empatada

Sin embargo, media entrada sería lo que duraría esa ventaja de los Rays, pues sus rivales responderían en la apertura del séptimo con un sencillo impulsor de dos para Joc Pederson. Pero en el cierre de ese capítulo Kevin Kiermaier igualaría con otro cuadrangular.

Una vez más Los Ángeles tomaría ventaja tras el sencillo de Seager al izquierdo para remolcar a Taylor, para llegar al noveno con Jansen salvando, pero una vez más volvió a fallar.

El cerrador ponchó al primer bateador del episodio, pero permitió el hit de Kiermaier al turno siguiente, luego dominó con una línea al left a Wendle y le dio un boleto a Arozarena para enfrentar después a Brett Phillips, quien estaba tomando su primer turno en la Serie Mundial, y conectó un imparable por el medio del campo, que combinado con varios errores mentales de los Dodgers permitió que anotara Kiermaier con la del empate y Arozarena, de suerte, con la del gane.

Mañana será el quinto donde Kershaw se medirá a Glasnow, y decidirá cuál de los dos podría consagrarse el martes si logran ganar ambos juegos.