Diversas protestas se han hecho por lo cambios a la Copa Davis

La llegada de Gerard Piqué como empresario al Tenis ha desatado polémica en el deporte blanco, no solo por el su simple presencia, sino sobre todo, por los cambios que se pretenden implementar en el torneo de la Copa Davis, lo cual quiere grandes cambios respecto al formato actual.

Muchas voces se han  expresado en contra del cambio de formato, siendo el equipo francés el último en realizar este reclamo, añadiendo que si los cambios se llevan a cabo, sería un gravísimo error seguirla llamando Copa Davis.

“Espero que le cambien el nombre. Si la siguen llamando Copa Davis son unos mentirosos, porque va a ser otra cosa. Jugar dos sets y en una sede neutral … eso no es la Copa Davis”, señaló un integrante del equipo francés, mientras que otro declaró: “En lo que a mí respecta, la Copa Davis terminó hoy”.

Sin embargo, al Grupo Kosmos, encabezado por Piqué, no le preocupan las críticas que han recibido por parte del mundo del tenis, pues consideran que es normal que las haya, indicando que todos los cambios siempre son mal cuando pretenden implementarse.

Todas la novedades tardan tiempo en digerirse. Pero hay tiempo para convencer a todos los jugadores. Deben entender que los cambios propuestos son mucho mejores, y en definitiva, forma parte de lo que venían pidiendo desde hace mucho tiempo”, declaró el director general del grupo.

Lee también   Pacquiao debuta como basquetbolista