Sky se alejará del mundo del ciclismo

Dentro del mundo de ciclismo, Team Sky es uno de los equipas más relevantes; desde su aparición en el 2010 y gracias al respaldo de la compañía Sky, el equipo ha cosechado grandes triunfos en diferentes competencias. Sin embargo, esa época llegó a su fin, pues la compañía ha anunciado que el 2019 será el último año en que patrocinará al equipo.

Con esta decisión, se concluirá con el patrocinio de Team Sky, el cual continuará corriendo bajo un nombre diferente si un nuevo patrocinador provee apoyo financiero para comienzos del 2020”, señaló la empresa a través de un comunicado publicado a través de su sitio web.

Con un presupuesto de 40 millones de euros anuales, Team Sky es uno de los equipos más poderosos del ciclismo; en los últimos años, gracias a tener en sus filas a ciclistas como Chris Froome y Geraint Thomas, el equipo ha cosechado grandes triunfos en competencias como la Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Sin embargo, la actividad del equipo no estuvo exenta de polémicas, que iban desde una competencia desleal a acusaciones de dopaje; todo ello parece haber llegado a su fin, lo que a su vez ha abierto una gran incertidumbre respecto al futuro del equipo, y aunque los directivos han asegurado que continuarán actividades, habrá que esperar para verlo.

Lee también   El '24' de Kobe Bryant será retirado por los Lakers en diciembre