Springboks terminaron histórica gira en Sudáfrica tras ganar el Mundial de Rugby

Foto: EFE

La selección de rugby de Sudáfrica, más conocida como los Springboks, concluyó en Ciudad del Cabo la gira triunfal que les llevó por las principales ciudades del país en los últimos días para celebrar en desfiles multitudinarios la reciente victoria en el Mundial de Japón.

Subidos a un autobús descubierto, los Springboks recorrieron las principales calles de la turística localidad costera (la segunda urbe más poblada del país, detrás de Johannesburgo) y saludaron a los miles de sudafricanos que se repartieron a lo largo del recorrido para vitorearles, vestidos de verde y oro y empuñando banderas «arco iris» de Sudáfrica.

La gira triunfal del equipo había comenzado el pasado jueves en Johannesburgo y Pretoria y, desde entonces, los Springboks habían estado recibiendo diariamente baños de masas en diferentes ciudades, con similares niveles de euforia.

Durante la visita a Ciudad del Cabo, los Springboks tuvieron, además, la oportunidad de presentarle el trofeo al premio Nobel y arzobispo emérito de Ciudad del Cabo Desmond Tutu, un apasionado hincha confeso que les recibió feliz en el Ayuntamiento junto a otras personalidades, vestido con gorra y camiseta verdes.

Sudáfrica se convirtió el pasado 2 de noviembre en tricampeona del mundo de rugby (1995, 2007 y 2019), tras derrotar a Inglaterra por 12-32 en una final en Tokio que se preveía muy ajustada y en la que los Springboks finalmente se impusieron con claridad.

La victoria desató no solo una gran euforia, sino también renovados sentimientos de unidad y orgullo en un país que atraviesa, por lo demás, un momento de moral baja.

Lee también   Tremendo pañalón....