CEKnvQ6UsAAH-qv

Stephen Curry, armador de los Warriors de Golden State, será proclamado como el Jugador Más Valioso de la NBA, informó el domingo una fuente con conocimiento de la votación.

El anuncio oficial sería el día de hoy, Curry recibirá su trofeo en una ceremonia el martes, previo al segundo partido de la serie por las semifinales de la Conferencia del Oeste contra los Grizzlies de Memphis.

Curry terminó con 22 puntos y siete asistencias en la victorias 101-86 de Golden State sobre los Grizzlies el domingo. Cuando se le preguntó por el premio de JMV después del encuentro, Curry dijo que no sabía nada.

«Obviamente, en medio de la serie de playoffs resulta difícil distanciarse con otras cosas que podrían ocurrir o no», comentó.

«Obviamente, sé cuál es la situación y sólo intento centrarme en el juego, y si recibo una llamada, desde luego estaré contento, y habrá mucha gente que también podrá estar orgullosa de ese momento, y podremos disfrutarlo», añadió.

Comcast Sportsnet Bay Area, el canal de televisión que transmite los partidos de los Warriors, fue el primer medio en informar que Curry ganó en la votación.

El sensacional tirador superó a James Harden (Houston), LeBron James (Cleveland) y Russell Westbrook (Oklahoma City), entro otros, por el máximo trofeo individual en la liga.

De la mano de Curry, los Warriors fijaron un récord de la franquicia al ganar 67 partidos. Curry es el primer «MVP» de la franquicia desde Wilt Chamberlain en 1960, cuando los Warriors jugaban en Filadelfia.

La mayoría de las universidades importantes no le ofrecieron becas al terminar la secundaria en Charlotte, Carolina del Norte, por considerarlo demasiado pequeño. Y algunos ojeadores profesionales se preguntaron si su estilo de juego podría integrarse en la NBA, donde los armadores son más grandes y las defensas más duras.

Lee también   LeBron supera a Shaq en puntos y O'Neal enloquece

En cambio Curry pasó de ser un armador que brillaba en la NCAA para convertirse en un refinado profesional que puede encestar, regatear y distribuir el balón con los mejores rivales. En un juego dominado por hombres grandes y que cuenta con algunos de los atletas más grandes del mundo.