Sugieren cambiar nombre a los Vigilantes de Texas «por racismo»

Foto: @Rangers

Los Vigilantes de Texas no planean cambiar el nombre de su equipo, luego de que una columna periodística de esta semana sugiriera que la franquicia debería evitar cualquier enlace con la agencia gubernamental de aplicación de la ley del mismo nombre.

«Aunque Originalmente tomamos nuestro nombre de la agencia de aplicación de la ley, desde 1971 el Texas Rangers Baseball Club ha forjado su propia identidad independiente. El Texas Rangers Baseball Club defiende la igualdad. Condenamos el racismo, la intolerancia y la discriminación en todas sus formas». reza parte de la misiva.

Una columna del Chicago Tribune, indica que la agencia policial de los Rangers de Texas tiene un historial de violencia contra las comunidades hispanas y negras: «Se puede argumentar que el nombre del equipo honra a la agencia actual, no a los peores elementos de su historia», dice la columna.

«En los últimos 30 años, la Fundación Texas Rangers ha invertido más de 45 millones de dólares en programas y subvenciones en las áreas de salud, educación y asistencia de crisis para jóvenes en nuestras comunidades marginadas. Esa es la mejor manera de integración», aseveraron.

Lee también   Petit denunció que sufrió racismo en el vestuario del Barça