Mauricio Sulaimán, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), asegura que es un “misterio” lo que le pasará a Saúl Álvarez, a quien consideró culpable de negligencia pero “no de dopaje”, dijo a EFE.

“Poniendo todo sobre la mesa, para el CMB Canelo no es culpable de dopaje. Sí es culpable de negligencia, de ignorancia, de descuido. Esperemos que este 18 de abril el camino se aclare de una u otra manera”, dijo el mandatario sobre la fecha en la que la Comisión Atlética de Nevada decidirá si sanciona o no al mexicano.

El pasado mes de febrero, “Canelo” dio positivo por clembuterol en una prueba voluntaria que se hizo el atleta, por esa razón la Comisión de Nevada abrió una investigación y se tuvo que cancelar la pelea contra Gennady Golovkin, que estaba prevista para el 5 de mayo.

“El dopaje es algo absolutamente penado, pero también está el tema de la justicia. Nosotros, con el Programa Boxeo Limpio, somos el único organismo de este deporte interesado en un programa integral a nivel mundial para combatir el dopaje y brindar conocimientos a boxeadores y entrenadores”, dijo Sulaimán que tambien admitió que el positivo de Álvarez “es una completa lástima”.

Lee también   El Chino Maidana considera el retiro