El nadador norteamericano y que ha sido 6 veces campeón olímpico Ryan Lochte está suspendido de toda competición hasta Julio del 2019.

Así lo dio a conocer la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) debido a que utilizó una inyección intravenosa prohibida (IV Infusion). La USADA consideró que Lochte había infringido el reglamento por utilizar sin autorización una dosis superior al límite permitido de 10 mililitros en 12 horas, aunque precisan que la sustancia utilizada -principalmente, vitamina B- no está prohibida. Lochte se perderá, entre otras competiciones, los Mundiales de 2019, que comienzan el 12 de julio en Corea del Sur. Tampoco podrá nadar en los Campeonatos Nacionales de Estados Unidos ni en los Pan Pacific.

Lochte dio una conferencia de prensa en relación a dicha suspensión:

Cabe destacar que no utilizó una sustancia prohibida pero no tenía una Exención de Uso Terepeútico (TUE) al momento de aplicarse la intravenosa. La suspensión es retroactiva al pasado 24 de mayo, el día que Lochte posteó una foto en las redes sociales de si mismo dándose la inyección intravenosa. El nadador ha colaborado con la investigación y ha explicado que recibió la inyección para no ponerse enfermo ya que su esposa y su hijo lo estaban.

Obviamente se recuerda el bochornoso escándalo que tuvo el nadador en las olimpiadas de Rio 2016 cuando una falsa denuncia por robo le generó una suspensión de 10 meses por denunciar un falso robo en Brasil cuando en realidad había protagonizado, junto a otros tres nadadores estadounidense, actos vandálicos en una gasolinera en estado de ebriedad.

Lee también   ¡Caliente.mx paga anticipadamente a los que apostaron por Golden State a CAMPEÓN!