El jugador de los Pericos de Puebla es suspendido con 50 juegos
El jugador de los Pericos de Puebla es suspendido con 50 juegos

Las pruebas de antidoping no son ajenas al rey de los deportes en nuestro país. La Liga Mexicana de Béisbol ha venido realizando diferentes muestras en las que suman 41 hasta la fecha, tomadas por supuesto de los 16 equipos que conforman la Liga, esto de acuerdo al programa de Prevención y Control de Sustancias Prohibidas por la ya mencionada liga mexicana.

De acuerdo a los resultados del laboratorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) sólo hubo un caso positivo. Se trata de «JC» Juan Carlos Romero, lanzador de los Pericos de Puebla quien ha sido suspendido con 50 juegos por dar positivo bajo Dromastonolone metaloide, dichos juegos los tendrá que cumplir con alguna reserva. El puertorriqueño había llegado como refuerzo a la LMB luego de tener basta experiencia en las Grandes Ligas.

Antecedente

No es la primera ocasión que Romero se encuentra en esta situación, en el 2008 mientras jugaba con los Phillies de Filadelfia en la gran carpa, dio positivo por Androstenediona y de igual manera fue suspendido con la misma cantidad de partidos

Lee también   Suspenden a futbolista marroquí por dopaje