Toronto Raptors exhibieron a unos Golden State Warriors que llegaron al Juego 3 de las Finales de NBA con tres bajas de peso y los derrotaron 123-109 para colocar la serie 2-1.

Comandados por un Kawhi Leonard que anotó 30 puntos, el equipo canadiense retomó la ventaja en las Finales y demostró que es un serio candidato al título.

Los Warriors terminaron el Juego 2 perdiendo a Klay Thompson quien, pese a estar disponible hoy, no fue tomado en cuenta por Steve Kerr para ser de la partida, ausencia que se sintió por parte de los locales.

Un primer cuarto que terminó con la diferencia más amplia del partido (36-29) en favor de Toronto, fue el necesario para encaminar la victoria, pues lograron capitalizar los errores de Golden State.

Los de la bahía intentaron reaccionar y creía posible la remontada al finalizar al terminar el segundo cuarto 24-23, aunque se fueron al medio tiempo perdiendo 60-52.

Para el tercer período, los de Toronto tomaron el protagonismo que suele tener el conjunto rival en este cuarto y supieron sacar distancias que marcarían el sendero de la victoria.

Ya para el último cuarto los locales intentaron caer con la frente en alto, pero unos inspirados Raptors contrarrestaban cada ataque y eclipsaban cualquier defensa de sus rivales, aunque ganándolo por un cerrado 27-26.

Máximos anotadores

Nuevamente y como ha sido costumbre en esta postemporada, Kawhi Leonard volvió a ser el líder ofensivo de su equipo al anotar 30 puntos y colaborar con 6 asistencias.

Adicionalmente estableció una nueva marca para la franquicia al llegar a cinco juegos de playoffs con 30+ puntos, 5+ asistencias y rebotes, superando a DeMar DeRozan (4), Kyle Lowry (2) y Vince Carter (2).

Por su parte, Kyle Lowry estuvo a una asistencia de irse con una doble decena, luego de anotar 23 puntos y sumar 9 asistencias.

Si bien Stephen Curry intentó ponerse el equipo al hombro anotando 47 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, no fue suficiente para impedir la caída de su equipo.

Lee también   Iker Casillas interesa al New York City, Toronto y Galaxy