Luego de una intensa serie, los Toronto Raptors hicieron lo que parecía imposible, se impusieron en 6 juegos a los Milwaukee Bucks y son los campeones de la Conferencia Este.

El equipo encabezado por Kawhi Leonard, Kyle Lowry, Marc Gasol y compañía, tuvo un gran regreso en la serie, pues tuvo que remontar un 0-2 en contra para avanzar.

Comandados por su estrella, Kawhi Leonard, el Air Canada Centre vivió cómo su equipo hacía historia al avanzar por primera vez a unas Finales de NBA.

El Ala-Pívot terminó el partido con un doble-doble al anotar 27 puntos y rescatar 17 rebotes, quedándose a las puertas de un triple-doble al finalizar con 7 asistencias.

El resto de la ofensiva se vio encabezada por el Alero, Pascal Siakam, y por el Base, Kyle Lowry, quienes anotaron 18 y 17 puntos respectivamente para contribuir a la victoria.

El Alero tuvo uno de sus mejores juegos en toda la temporada, pues su combinación en ataque y defensa le permitió opacar la labor del joven astro griego.

Por otro lado, los Bucks llegaban con la ilusión de hacer historia también y encomendados a su joven estrella Giannis Antetokounmpo, quien a pesar de haber conseguido un doble-doble, al registrar 21 puntos y 11 asistencias, no logró descifrar a la muralla de Toronto.

Ni Brooke López ni Khris Middleton, quienes tuvieron 18 y 14 puntos, respectivamente, pudieron ayudar a conseguir la victoria pese a que fueron los otros máximos anotadores.

Esta será la primera vez en la historia de la franquicia en que los Raptors llegan a las Finales, en donde los espera nada más y nada menos que el actual campeón, Golden State Warriors.

Lee también   ¡Vuelve la NBA!

Las Finales de la NBA comenzarán el próximo 30 de mayo en Toronto, pues los canadienses tuvieron mejor récord en la temporada regular.