Tri femenil de hockey vivió un calvario en Japón

El Tri femenil de hockey sobre pasto tuvo inconvenientes en Japón / Foto: Google Imágenes
El Tri femenil de hockey sobre pasto tuvo inconvenientes en Japón / Foto: Google Imágenes

El Tri femenil de hockey sobre pasto vivió momentos de incertidumbre en Japón, a en el que se encuentran preparándose para los Juegos Panamericanos.

La delegación mexicana, se encontraba esperando un depósito de 300.000 mil pesos por parte del Conade para pagar su estadía en suelo nipón.

Estuvieron apunto de ser desalojadas y tras llegar a Hiroshima, tuvieron que recurrir a la embajada de México en Japón para pedir apoyo económico que le diera una contribución que les permitiera comer.

Efecto Del Toro

Las horas corrían y la desesperación crecía, tanto así que una persona cercana a la de la delegación le escribió un tuit al director de cine, Guillermo Del Toro, para solicitar apoyo.

No le pidieron apoyo económico, solo que contribuyera con un tuit para dar a conocer la situación y quizás con la intención de buscar un impacto inmediato.

Si hay algo que caracteriza a Del Toro, es su altruismo y ante la situación ofreció su ayuda preguntando en qué hotel se estaba alojando la delegación.

Casualidad o no, la petición de ayuda tuvo un impacto inmediato y minutos más tarde, el Conade realizó la transferencia de los fondos.

La institución, emitió un comunicado en el que explicaba que había cumplido con sus obligaciones antes del tiempo previsto.

«Se cumplió con el compromiso de efectuar el pago a más tardar el día 21 de junio de 2019, conforme a lo requerido por dicha Federación».

Cierre de competición

La delegación mexicana cerrará hoy su participación en el FIH Women’s Series Final que se disputa en Hiroshima, cuando enfrente al seleccionado de Fiji.

Lee también   Según ESPN, Martino tiene un arreglo de palabra con México

En sus dos presentaciones previas, el combinado azteca perdió 7-0 y 6-0 ante los combinados de Chile y Japón, respectivamente.

Ya con más tranquilidad y con el hotel pagado le ganaron a Fiji 5-0 para terminar en 7o. lugar del certamen.