Valdeolmillos le dice sus verdades
Valdeolmillos fue sorpresivamente cesado de la Selección de Basquetbol.

Después de que fuera sorpresivamente cesado del cargo de técnico de la Selección Mexicana de Basquetbol, Sergio Valdeolmillos no se quedó callado ante la decisión, y más porque según sus declaraciones, a él nunca le habían avisado que estaba fuera.

Ante esto, el ex entrenador del equipo de basquetbol mexicano, mandó una carta a la Federación Mexicano de Basquetbol, al Comité Olímpico Mexicano, a la Conade, y sobre todo, a los aficionados mexicanos al deporte; en la que hace saber su desacuerdo por las decisiones tomadas por los directivos hacia el equipo y hacia su persona.

Valdeolmillos le dice sus verdades
El técnico español envió una carat de despedida.

En la carta empieza aclarando el porqué de la misma, ya que él nunca fue notificado que dejaría el cargo de entrenador, pues menciona que su contrato iba del 15 de Julio del 2013, hasta el último partido que tuviera el combinado nacional en el torneo organizado por la FIBA Américas del 2015; y no antes del mismo como se dictó.

Además menciona varios adeudos en su contrato que la Federación tiene sobre el español, debiéndole casi un año y medio de sueldo al entrenador español, mismos que no fueron finiquitados antes de su despido. También agrega una serie de viáticos que él tuvo que poner de su dinero que nunca se le fueron reembolsados.

De igual forma durante su periodo en el banquillo, mandó una serie de quejas a la Federación que nunca fueron contestadas, como cuando los jugadores tenían que viajar en asientos en los que no cabían ya que no estaban junto a la ventana, o cuando la planificación de viajes estuvo mal organizada y viajaron en vuelos separados.

Lee también   ¡LeBron James es nuevo jugador de los Los Angeles Lakers!

A todo esto agrega su agradecimiento a la afición mexicana y a los jugadores por mostrar siempre su apoyo hacia su persona. No cabe duda que en el Basquetbol Mexicana quedan muchas cosas por hacer bien.