Los Vaqueros de Dallas salieron del CenturyLink Field con victoria, pegándole a los Halcones Marinos de Seattle y al hombre 12, en un emocionante duelo de la semana 6, por lo que momentáneamente se colocó como en la cima de la NFL, honor que comparten con Cargadores y Águilas.

Potros vs Texanos

Andrew Luck y los Potros de Indianápolis sostuvieron un gran nivel de juego en le primer periodo, anotando 24 puntos sin repuesta y dejando al equipo texano sin un solo punto en el tablero. Nuevamente parecía que el Thursday Night presenciaría una paliza.

La historia cambió radicalmente en cuestión de minutos, el súper hombre, J.J. Watt, se puso al equipo en su hombros de nueva cuenta y consiguió anotar por tercera vez en la campaña, recuperando un balón suelto de Andrew Luck y regresándolo 45 yardas a las diagonales.

De estar por debajo en el marcador por 24 puntos, los Texanos regresaron al encuentro y casi lograron remontarlo, sin embargo, un par de balones sueltos estancaron las aspiraciones de Houston, y al final los Potros consiguieron una victoria de 33 a 28, que los coloca en la cima de la AFC sur.

Andrew Luck terminó el partido con 370 yardas y 3 pases de anotación, mientras que T.Y. Hilton consiguió 223 yardas (máximo en su carrera en un encuentro).

 Patriotas vs Bills

 Los Patriotas vencieron a sus clientes favoritos, los Bills de Buffalo, en donde Tom Brady incrementó su marca a 23-2 frente a ellos.

La segunda mitad del encuentro fue un competo show liderado por Brady, quien consiguió 4 anotaciones y lanzó por 60 ocasión en su carrera dentro del rango de las 300 yardas.

La defensiva de los Patriotas forzó 3 pérdidas de balón y el receptor Brandon LaFell atrapó 2 pases de anotación, incluyendo uno de 56 yardas.

De esta manera los Bills perdieron por primera vez bajo el comando de los nuevos dueños del equipo, Terry y Kim Pegula,  por marcador de 37 a 22.

la cima de la NFL
Los Patriotas extendieron su hegemonía sobre Buffalo.

Bengalíes vs Panteras

Con un marcador de 37 a 37 se consumó el primer empate de la temporada, después de que Mike Nugent fallara un gol de campo de 36 yardas a 2 segundos de que concluyera el alargue.

Andy Dalton completó 8 de 9 pases en el tiempo extra dejando a los Bengalíes con una posición de campo ideal para que Mike Nugent terminara con el suspenso, lamentablemente para los Bengalíes el intento de gol de campo fue fallido y el encuentro terminó con empate.

Acereros vs Browns

El domingo Brian Hoyer consiguió su sexto triunfo como el mariscal de campo titular para los Browns de Cleveland, después de aplastar a los Acereros de Pittsburgh por marcador de 31 a 10.

Si algo es un hecho, es que la defensiva Acerera no está ni cerca de lo que solía ser hace unos años, en donde jugadores como Troy Polamalu y James Harrison estaban en su mejor nivel.

Generaciones han pasado e importantes arsenales defensivos como James Farrior, Lamarr Woodley, Casey Hampton y Ryan Clark se han ido. Los Acereros viven en desconcierto, ya que el vínculo de veteranía con juventud sigue sin conectar.

Brian Hoyer solamente necesitó completar 8 pases  para condenar a Pittsburgh y colocar a los Browns de Cleveland con una mraca de 3-2.

 Empacadores vs Delfines

Green Bay consiguió su tercera victoria consecutiva de la temporada, ganando así su segundo partido en toda la historia en la ciudad de Miami.

Con tan solo 3 segundos en el reloj, Aaron Rodgers lanzó un autentico balazo de 4 yardas a Andrew Quarless, dejando sin ninguna oportunidad a Ryan Tannehill y a la ofensiva de los Delfines de regresar al campo.

Aaron Rodgers lanzó para 264 yardas, completando 24 de 32 envíos y 3 pases de anotación.

Leones vs Vikingos

Fue un juego realmente flojo, con pocos puntos y con ofensivas que despejaron el balón en demasiadas ocasiones, pero al final los Leones de Detroit se impusieron 17 a 3 ante los Vikingos de Minnesota.

Teddy Bridgewater regresó al emparrillado luego de haber sufrido una lesión en el tobillo ante los Halcones de Atlanta en la Semana 4, sin embargo, su regreso fue para el olvido, ya que lanzó 3 intercepciones y fue capturado constantemente

La defensiva de los Leones logró capturar al novato mariscal de campo 8 veces, consiguiéndolo por primera vez desde 1997.

Detroit decidió cortar al pateador Alex Henery, luego de que fallara 3 goles de campo ante los Bills la semana pasada, y contratar al ex Bronco de Denver Matt Prater (posee el récord del gol de campo más largo de la historia. 64 yardas), pero solo pudo convertir 1 de sus 3 intentos.

Broncos vs Jets

Peyton Manning tuvo 3 envíos de anotación, y ahora se coloca a tan solo 3 de superar la marca histórica de Brett Favre, la cual podría romper el próximo domingo en el Mile High Stadium, cuando reciba a los 49ers de San Francisco.

Julius Thomas está imparable, recibió 2 anotaciones, acumulando 9 en esta campaña, con lo que confirmó que continúa siendo el arma favorita de Peyton.

Geno Smith tuvo la oportunidad de empatar el duelo con un minuto del final, pero fue interceptado por Aqib Talib, quien regresó el ovoide hasta la zona de anotación y de pasó sepultó a los Jets de Nueva York con su quinta derrota.

 Cuervos vs Bucaneros

Joe Flaco y los Cuervos anotaron en sus primeras 6 posesiones de balón, humillando a los Bucaneros de Tampa Bay 48 a 17.

Lee también   Acereros, Halcones Marinos, Bengalíes, Leones y Empacadores están en Playoffs

Joe Flaco metió el balón a las diagonales en 5 ocasiones, teniendo un juego casi perfecto, mientras que los Bucaneros sufrieron su quinta derrota y su segunda paliza de la temporada, la primera al ser demolidos por los Halcones de Atlanta 56 a 14 en la semana 3 de la NFL.

Justin Forsett acarreó el balón 14 veces, obteniendo 111 yardas y un promedio de 7.9 yardas por acarreo.

 Jaguares vs Titanes

Cerca, pero lejos, estuvieron los Jaguares de Jacksonville de conseguir su primer triunfo de la campaña.

A 12 segundos del final, Jacksonville colocó a su confiable pateador Josh Scobee para que convirtiera un intento de gol de campo de 55 yardas y así darle a los Jaguares su primer triunfo de la campaña, pero la patada fue bloqueada y los Titanes lograron imponerse 16 a 14.

Charlie Whitehurst completó el 60% de sus envíos, para 233 yardas, mientras que Blake Bortles consiguió 336 yardas por pase y lanzó 1 anotación.

Cargadores vs Raiders

Los Cargadores se colocaron, junto con los Vaqueros y Águilas, como los equipos con mejor récord de la NFL, al ganar por quinta ocasión y tan solo sufrir 1 derrota.

El encuentro fue más cerrado de lo esperado, ya que los Raiders estuvieron cerca de sacar su primera victoria y Tony Sparano de consolidar un debut triunfal.

Philip Rivers lideró la serie ganadora del partido, la cual concluyó con un acarreo de Branden Oliver que terminó en anotación.

El novato Derek Carr lanzó 4 pases de anotación, siendo el primer novato en lograrlo en la historia de los Raiders de Oakland, pero al final fue interceptado por Jason Verrett, otro novato, con el juego en la línea, matando así todas sus aspiraciones.

la cima de la NFL
Los Cargadores se impusieron en un buen partido de futbol americano ante los Raiders

Pieles Rojas vs Cardenales

Larry Fitzgerald consiguió su primera anotación de la temporada en la victoria de los Cardenales ante los Pieles Rojas de Washington  por30 a 20.

Caron Palmer volvió a la alineación de los Cardenales, después de estar ausente 5 semanas  por lesión. Palmer lanzó para 2 anotaciones y 250 yardas.

Los Cardenales consiguieron su cuarta  victoria y se metieron al primer sitio del oeste de la NFC, mientras que los Pieles Rojas sufrieron su derrota número 13 en los últimos 14 encuentros.

Kirk Cousins empezó el juego de buena manera, al lanzar un bombazo de 64 yardas a DeSean Jackson, pero sus errores lo consumieron en el cuarto periodo, en donde lanzó 3 intercepciones que le costaron el partido.

Osos vs Halcones

 Matt Forte consiguió un par de anotaciones en la segunda mitad para que los Osos de Chicago sellaran su tercera victoria fuera de casa.

Matt Ryan y los Halcones de Atlanta regresaron de un déficit de 10 puntos en la segunda mitad para empatar el partido.

Al final Jay Cutler movió el balón con efectividad, encarando a Alshon Jeffery  y Brandon Marshall, y colocando en buena posición a Matt Forte para que firmara la victoria.

Los Halcones sufrieron su cuarta derrota,y esta vez no tuvo efecto la ventaja del Georgia Dome.

Vaqueros vs Halcones Marinos

Los Vaqueros salieron del CenturyLink Field con una victoria que les sabe a gloria, convirtiéndose en el primer equipo no perteneciente a la división del oeste de la NFC en ganarle a los Halcones Marinos de Seattle desde el 2011.

DeMarco Murray hizo historia, siendo el segundo corredor en la historia de la NFL en empezar una campaña acumulando 6 partidos consecutivos con más de 100 yardas.

A pesar de los errores que sufrieron los equipos especiales de Dallas, la defensiva vaquera no se dobló y pudo detener a Russell Wilson en momentos claves, regresándole el ovoide a Tony Romo.

Mientras tanto Romo siguió haciendo jugadas elusivas e impresionantes, esta vez ganando tiempo y encontrando a Terrance Williams en tercera oportunidad, manteniendo viva una serie de 75 yardas que terminó en anotación de DeMarco Murray, con la cual Dallas se impuso 30 a 23 sobre los actuales campeones Halcones Marinos de Seattle.

la cima de la NFL
El inicio de Dallas ha sorprendido a todos.

 

Gigantes vs Águilas

LeSean McCoy corrió por primera vez en la campaña para más de 100 yardas, acumulando 149 ante los Gigantes de Nueva York. Durante el juego Nick Foles lanzó 2 pases de anotación, y a pesar de que fue interceptado un par de veces, los Gigantes no pudieron sacar provecho de ellas.

La suerte de los Gigantes empeoró, cuando el valioso receptor, Victor Cruz, salió del partido con un desgarre en tendón rotulado derecho que podría significar el fin de su temporada.

Por primera vez el la historia de la franquicia, las Águilas de Filadelfia saltaron al campo vistiendo un uniforme completamente negro, que al parecer les trajo suerte, ya que aplastaron a sus rivales divisionales 27 a 0.

 49ers vs Carneros

El encuentro terminó 31 a 17, en donde Colin Kaepernick lanzó para 343 yardas y 3 pases de anotación,en la victoria de los 49ers ante los Carneros en la Semana 6 de la NFL.

Los 49ers consiguieron su cuarto triunfo de la temporada, colocándose junto con los Halcones Marinos en segundo lugar del oeste de la NFC, por debajo de los Cardenales de Arizona.

Austin Davis fue capturado en 5 ocasiones por la agresiva defensiva de los 49ers, la cual sólo permitió un primero y diez en las primeras 6 posesiones de balón de los Carneros en la segunda mitad.

Los Carneros tan solo suman una victoria, pero Austin Davis, su mariscal de segundo año, promete buen futuro par esta franquicia.