Venados de Mazatlán tomó oxígeno en la final ante Tomateros 

Foto: Prensa Venados

Con destacada labor de Juan Pablo Oramas, quien en siete entradas no permitió carreras, los Venados de Mazatlán ganaron su primer partido en la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) 7-0 ante los Tomateros de Culiacán.

Oramas ponchó a siete rivales y sólo le dispararon cinco imparables con lo que acercó a los Venados en la final luego de sufrir derrotas de 6-2 y 4-3 en los dos primeros duelos de la serie que concluirá cuando uno de los rivales gane cuatro veces. Ricky Álvarez destacó con el bate por los Venados al impulsar cuatro carreras y pegar un cuadrangular en el tercer acto. Mazatlán tomó ventaja en la segunda entrada cuando se fue delante con una carrera impulsada con sencillo de Ramón Ríos y se escapó en el marcador en la tercera.

En ese episodio Edson García recibió base por bola y Carlos Muñoz lo avanzó a segunda con toque de sacrificio. Enseguida Ricky Álvarez conectó cuadrangular para poner el 3-0 en la pizarra. A pesar de que la ofensiva de los Venados castigó a Vásquez, el manager de los Tomateros, Benjamín Gil, decidió mantenerlo en el montículo.

En la cuarta entrada Mazatlán agregó tres carreras. Ríos disparó doble al jardín izquierdo, Vásquez avanzó a Jorge Flores con cuatro pelotas malas, después de lo cual el tercera base Antonio Lamas cometió un error que llenó las bases; Ríos recibió pelotazo para empujar una carrera y Ricky Álvarez impulsó dos carreras con hit. En la baja de la octava, Jorge Flores impulsó la séptima con un elevado de sacrificio que envió a Ríos a ‘home’. El cuarto juego de la final será este domingo en Mazatlán.

Lee también   México le quitó el invicto a Venezuela y lo empató en el primer lugar