Los Washington Nationals volvieron a derrotar a los Cardenales de San Luis, esta vez en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, con marcador de 8-1.

Foto vía Instagram @nationals

Con otra buena salida de uno de sus abridores, para esta noche Stephen Strasburg, los capitalinos dieron cuentas de los pájaros rojos, que estuvieron muy débiles en cuanto a bateo y pitcheo.

El derecho de Washington lazó por espacio de 7.0 episodios en los que permitió siete imparables, una carrera (sucia) y ponchó a 12 rivales.

Por su parte, Jack Flaherty se subió a la lomita por San Luis y todo parecía indicar que sería un buen duelo de lanzadores, hasta que llegó el tercer inning, fatídico para él pues permitió cuatro carreras. Pudo completa otra entrada y dejó el juego con cinco hits, dos boletos y seis ponches, además de las cuatro de desventaja.

Washington se escudó en los dobles para anotar sus rayitas, pues cinco de las ocho llegaron con batazos de dos bases de Anthony Rendon, dos de Howie Kendrick para impulsar tres y uno de Ryan Zimmerman.

Pero los Nationals querían liquidar el partido desde temprano, pues en el quinto y sexto inning lograrían anotar otras tres carreras, ante Tyler Webb y John Brebbia, quien permitió un cuadrangular de Juan Soto.

En el séptimo los Cardenales evitarían el blanqueo cuando Paul de Jong conectó un imparable al jardín izquierdo y José Martínez anotaría por un error en tiro.

Pero los capitalinos querían más y por eso lograron recuperar la ventaja de siete anotaciones en la parte baja del octavo con la octava del partido impulsada por Zimmerman.

Lee también   Cocodrilo mata a un golfista en Sudáfrica

Con la serie en favor de Washington 3-0, se vislumbra la que podría ser su primera Serie Mundial bajo este nombre y buscarán su clasificación este martes.