Por primera vez en más de 70 años, el clásico de los torneos grandes de tenis, Wimbledon, fue cancelado como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Novak Djokovic campeón de Wimbledon 2019
Djokovic ganó Wimbledon en 2019. Foto vía Twitter.

Luego de una reunión de emergencia, el All England Club tomó la decisión de cancelar el «torneo blanco» pero no para jugarse en una fecha en el año, sino para el año que viene.

La medida fue tomada por el consejo del torneo y emitida por el director del club, Ian Hewitt, quien se manifestó que luego de largos análisis, lo más sensato ante toda la situación mundial era cancelar el campeonato de este año y pensar en cómo utilizar todos los recursos económicos para ayudar a la comunidad.

«Después de una consideración exhaustiva de todos los escenarios, creemos que la decisión correcta en medio de esta crisis global era cancelar el campeonato de este año, y en cambio concentrarse en cómo usar los recursos que tiene Wimbledon para ayudar a nuestra comunidad».

El campeonato se iba a disputar entre el 29 de junio y el 12 de julio a las afueras de Londres, pero ahora se realizará del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

Solamente en dos oportunidades en la historia se había cancelado el evento, que se disputa desde 1877, en el All England Club, la primera de 1915 a 1918 por la Primera Guerra Mundial, y por última vez de 1940 a 1945 por la Segunda Guerra Mundial.

Wimbledon es el primer torneo del ATP y WTA que queda cancelado para este año, pues unos 20 eventos siguen en veremos, postergados, al menos hasta el 13 de julio, o algunos en pie, como el US Open.

Lee también   Comienza la NFL, Seattle derrota a Green Bay