Los Yankees de Nueva York demostraron que el apodo ‘bombarderos del Bronx’ no les va en vano y consiguieron hacer historia en la MLB al lograr conectar al menos un Home Run en 28 juegos seguidos.

Foto vía Twitter @yankees

Los Azulejos de Toronto fueron parte de la nueva historia escrita por el equipo neoyorquino cuando, en su primer turno del juego, DJ LeMahieu conectó un largo batazo al jardín izquierdo para imponer el récord.

Así, los Yankees llegaron a 28 juegos consecutivos conectando al menos un cuadrangular, rompiendo la racha de 27 encuentros de los Texas Rangers del 2002.

En la nueva racha, 14 jugadores diferentes de los ‘mulos’ se han combinado para conectar 50 vuelacercas; y hoy se sumó este último número cuando Aaron Judge conectó el suyo.

Además de ser otro juego de múltiples jonrones, pues, el venezolano Gleyber Torres se unió a LeMahieu y Judge para también sonar un cañonazo, pero en el segundo inning.

Adicionalmente, Edwin Encarnación también se sumó a la fiesta al conectar su batazo de vuelta completa en el octavo episodio para colocar cifras definitivas.

Esta es la segunda temporada en la que los apodados ‘Baby Bombers’ establecen un récord con cuadrangulares, pues la temporada pasada establecieron el de más jonrones en una sola temporada con 267.

Historia y final feliz, pues los Yankees sumaron su victoria número 51 de la temporada al derrotar 4-3 a los Azulejos y seguir afirmándose en el primer lugar del Este de la Liga Americana (51-28).

Lee también   A 34 años de la Fernandomanía