18 sensacionales futbolitos y la historia de dónde nació este magnifico ‘juguete’ para todas las edades

El futbol de mesa es nombrado en cada país con diferentes motes: Metegol, futmesa, taca-taca, tiragol, fulbacho, foosball, babyfoot, kicker game y en nuestro país es conocido simplemente como futbolito. La historia de quién lo inventó, es difusa. Alemanes y franceses se adjudican la creación de los primeros futbolitos pero sin ninguna patente que lo respalde.

18 increíbles futbolitos
18 increíbles futbolitos

Se dice que los alemanes siendo hábiles en el tallado de madera y sin mucho que poder hacer fuera de sus casas en el crudo invierno, crearon una mesa que les permitiera disfrutar un poco del deporte que les apasionaba. Así fue como varios bares de los pequeños pueblos en las montañas alemanas, deseaban tener uno de estos objetos de esparcimiento para atraer a decenas de clientes a sus guaridas.

Harold Thornton, un inglés, fue quien lo registró en la oficina de patentes de Reino Unido en 1923 la primer mesa de futbolito, sin embargo los anales de la historia hablan de un español que creó su propia versión del futbolín, uno con jugadores con las piernas abiertas, y no la versión usual con las extremidades juntas. Alejandro Finisterre se encontraba internado en un hospital de Madrid en 1937 y durante su estancia diseñó esta nueva versión del juego de mesa.

Años más tarde, Finisterre emigró a Centroamérica y fue dónde comenzó a elaborar como producto en serie y hacerse popular en el nuevo continente.

Hoy en FutbolSapiens te traemos 18 increíbles futbolitos, desde los primeros hasta los más modernos y que han llevado a otro nivel este juego que es atractivo para cualquier persona sin distinguir genero, posición social o edad. Acá no necesitas ser un crack con los pies, sino con las manos.

Lee también   ¿De qué la giras?

¿Cuáles son tus 3 mesas favoritas?