El Balón de Oro es una distinción que tradicionalmente premió a lo mejor de Europa, lo que muchos interpretarían como el premio al mejor del mundo. Sin embargo, no es una entrega exenta  de polémica. En primer lugar, porque por décadas, solo se premió a jugadores que hicieran vida en Europa y con nacionalidad europea. Luego se flexibilizó y aparecieron varios futbolistas de otras partes del mundo bien reconocidos. Sin embargo, hay grandes estrellas de este deporte que jamás ganaron ese trofeo.

La credibilidad de un premio disminuye cuando claros aspirantes, ni siquiera son tomados en cuenta para las ternas de votación.

Hoy en FutbolSapiens hacemos un recuento 18 injusticias del Ballon d’Or,  leyendas que no pudieron llevar la esfera dorada a casa a pesar de sus inolvidables temporadas, tanto con su club como con su selección. Analizamos el año en el que pudieron poseer el esférico dorado, ya sea por una grandiosa actuación o por debilidad de argumentos de los ganadores.

En la lista excluimos a dos dioses del balompié; Pelé y Diego Armando Maradona, que debieron haberse quedado con varios trofeos en sus respectivas épocas, pero, aunque tardío,  France Football les reconoció con balones honoríficos.

18 injusticias del Balón de Oro
18 injusticias del Balón de Oro – PARTE I

CLICK EN 2 PARA CONTINUAR LEYENDO 18 INJUSTICIAS DEL BALÓN DE ORO

Lee también   Mexicanos deslactosados