GALERÍA: Así se verían las camisetas 2021-2022 de la Liga MX sin publicidad

Sabemos que una camiseta de futbol puede cambiar dependiendo de las publicidades o sponsors que tenga. Y cuando hablamos de las playeras de los clubes mexicanos, esto termina siendo determinante en cuanto a la estética de las prendas. Ahora, sabremos cómo se ven las 18 Camisetas Locales de los equipos de la Liga Mx para el periodo 2021-22, sin el necesario pero en muchos casos invasivo patrocinio.

GALERÍA: Así se verían las camisetas 2021-2022 de la Liga MX sin publicidad

CLICK EN LA IMAGEN PARA ABRIR LA GALERÍA:

Para aquellos que sienten los colores de su equipo de una manera intensa, pocas cosas más sagradas que la camiseta con el escudo bordado a la altura del corazón. También están aquellos que simplemente son amantes de la indumentaria deportiva, y atesoren estas prendas como objetos de culto. Para ambos, una desmesurada publicidad, abarcando buena parte de la tela y tapando esos sentidos colores, es tan rival como el equipo parado en la otra mitad de cancha.

Claro que esto termina siendo un mal necesario. Ese patrocinio en las playeras, repercute en las arcas de la institución. Algo que siendo bien utilizado, puede significar éxitos para dicho club tanto en lo competitivo como en lo administrativo. Eso que algunos fanáticos pueden ver como «manchas» en la camiseta, es parte del combustible para el funcionamiento de toda entidad profesional.

Sin embargo, queda claro que hay marcas y clubes que saben aprovechar mejor que otros esta sinergia entre pasión y comercio. El sponsor bien ubicado, respetando la estética y las dimensiones, puede aportar incluso un toque de distinción a la prenda. No es el caso de aquellos equipos que terminan parchando los jerseys, con más publicidades que jugadores sobre el terreno de juego.

En definitiva, lo que se busca es apreciar las 18 playeras de local de los contendientes de la Liga Mx, libres de toda publicidad. Como si de un modelo retro de tratara. Siendo esto sin duda una utopía, en un futbol que ya dejó de ser deporte para transformarse en una gran industria de entretenimiento.

Lee también   Y el Oscar va para...