Un año ha transcurrido ya de áquel polémico balón Jabulani que fabricara Adidas para el Mundial de Sudáfrica y que tantas discusiones provocó, pero la marca alemana no se quedó atrás y en su calidad de proveedor oficial de balones para la UEFA presentó los esféricos con los que se jugarán las ediciones 2011-12 de la Champions League y la Europa League. También les presentamos el balón que se usó en la pasada edición de la Supercopa Europea.

El diseño del Finale 11, balón oficial para la UEFA Champions League, mantiene la tradición del icónico balón con estrellas de la UEFA. El Finale 11 cuenta con una nueva historia de color que destaca el amplio gusto del futbol, usando diversos colores que simbolizan cada jugador, cada equipo, cada estadio y finalmente cada fanático. El balón también tiene una nueva estrella con un diseño fuerte alrededor.

Mientras tanto, el balón oficial para la UEFA Europa League es una evolución del balón de la temporada 2010/11, continuando con la historia del color pero destacando una nueva tecnología de agarre, al igual que en el balón de la Champions. El diseño está inspirado en el trofeo de la Europa League, incorporando los colores de la competencia, y con la mejorada textura que permite un mejor agarre en cualquier condición meteorológica.

Finalmente, la Súper Copa contó también con un nuevo balón. El diseño toma la inspiración de los colores del logo de la Súper Copa, así como de los colores de los equipos que participan en el juego, Barcelona y Porto.

Lee también   Valencia avanza a la siguiente ronda de Europa League; Guardado juega 90'