Los goles de Amancio y Serena le daban la ‘sexta’ Copa de Europa al Real Madrid de los ‘Yé-yé’ ante el Partizan de Belgrado, un día como hoy hace exactamente medio siglo.

Hace 50 años, el Madrid ganaba la ‘sexta’ Copa de Europa

Yeyes2

Un equipo arrasador del Real Madrid comandado por Paco Gento se enfrentó en la final de la Copa Europea al Partizán un 11 de mayo de 1966, luego de haber eliminado al Feyenoord, Kilmarnock, Anderlecht y al bicampeón de aquel momento, el famoso Inter de Helenio Herrera.

Aquel conjunto merengue había dejado de contar recientemente con Alfredo Di Stéfano, quien se retiraba del futbol tras un subcampeonato ante el propio Inter de Milán. Era una etapa de relevo generacional inevitable para los blancos, que tenían una posibilidad inmejorable: una final del máximo torneo continental.

En la definición contra el Partizán el Real empezó perdiendo por un gol de Vasovic, a los 55 minutos de partido, pero pronto aparecería el eterno espíritu de remontadas que arropa al club merengue: un gol de Amancio a los 70′ y uno de Serena al 76′ serían suficientes para que ese equipo del ‘Madrid Yé-yé’ se llevara a casa el sexto título continental.

Aquel legendario equipo paraba así: Araquistáin, Pachín, De Felipe, Zoco, Sanchis, Pirri, Velázquez, Serena, Amancio, Grosso y Gento.

o_real_madrid_la_historia-7750

Ese título sería el último en la Copa de Europa para el Madrid. A partir de ahí iniciaba una sequía continental que duró hasta la recordada Champions que ganó ‘La Casa Blanca’ con gol de Predrag Mijatović en el año 1998.

Lee también   El príncipe que estuvo cerca de convertirse en rey

Este mes, la institución tendrá la oportunidad de sumar su Liga de Campeones número 11 frente al Atlético de Madrid… ¿Lo logrará?