Tuca era el DT al frente del Guadalajara, pero pocos recuerdan ese detalle en aquel maravilloso día para la causa rojiblanca, es más recordado el entrenador que ocupaba el banco del América en aquellos días. El técnico de las estrategias, de las cábalas, Ricardo Antonio La Volpe está en la lista negra con letras de hierro forjado en los archivos del club de Coapa. Recordemos el día que Chivas goleó 5-0 al América.

Recordando| El día que Chivas goleó 5-0 al América
Recordando| El día que Chivas goleó 5-0 al América

Este cotejo en que las Chivas bailaron al América, le costó el puesto al bigotón en tan solo 5 jornadas en el torneo de Invierno de 1996. Una tarde inolvidable para la causa del rebaño sagrado.

Chivas 5 america 0 portada estoEn Chivas jugaban con un cuadro solido, El ‘Tiburón’ y Claudio Suárez en la parte baja; Coyote en la media junto con Ramón Ramírez; Pacheco y el ‘Matador’ Manolo Martínez en la ofensiva.

América se presentaba con un planteamiento ultradefensivo y una mezcla de jugadores de poca cuna americanista: En la portería Oswaldo Sanchez (emblema de las Chivas), un tronco llamado Javier Margas y al frente Luis García (ídolo Puma). Fue este último quién contribuyó más a que esta goleada se diera, igualmente el América iba a perder aquel día, pero es un hecho que la temprana expulsión de Luis García, ese que perdió la cabeza en incontables ocasiones efectuando barridas a destiempo, se fue con la roja por una artera entrada al ‘Tiburón’.

Un enganchado Ramón Ramírez, dio cátedra aquel día junto con Coyote en la media cancha. Haciendo que hasta jugadores como el ‘Tilón’ y Sergio Pacheco lucieran como cracks.

Lee también   Recordando la final de América vs Cruz Azul

Aquí el vídeo de aquella épica goleada