El doblete de Messi de tiro libre contra el Celta de Araujo

Si hay tiro libre para el Barça o para la selección Argentina, las proporciones de gol se elevan considerablemente, y eso solo se explica con un apellido ilustre en la Hidtoria futbolística; Messi. Doblete de tiro libre y hat-trick global para el 10 ante el Celta de Néstor Araujo, en el triunfo culé 4-1 por La Liga para que los azulgranas vuelvan a ser líderes.

Hat-trick del rosarino, dos de tiro libre | @FCBarcelona_Es

Lionel Messi ya había anotado de penal al minuto 23, y el Celta, con Araujo titular, había igualado con otro buen tiro libre al minuto 40. Pero antes del descanso, el Capitán blaugrana ejecutó uno de sus clásicos tiros libres imposibles para los guardametas y ponía de nuevo en ventaja a los locales. Apenas arrancado el segundo tiempo, repetiría la dosis con otro magistral cobro pero en el otro arco del CampNou.

Finalmente sería triunfo del Barça 4-1, con tres de Leo y el último de Sergio Busquets con un potente remate en la frontal del área. Esta importante victoria para el Barcelona y para Ernesto Valverde que venía muy cuestionado, devuelve a los catalanes a la punta de La Liga igualado con Real Madrid, pero con mejor diferencial goleador culé.

Lee también   Cubetazo de agua helada