Gómez Junco desata la polémica al señalar al Atlas y Grupo Orlegi

Gómez Junco desata la polémica al señalar al Atlas y Grupo Orlegi
Gómez Junco desata la polémica al señalar al Atlas y Grupo Orlegi

Lo que se supondría sería una entrevista sobre la salida de Arturo Brizio de la presidencia de la Comisión de arbitraje, se convirtió en una discusión sobre los malos manejos en el futbol mexicano.

Después de que el ex árbitro expusiera los pormenores de su gestión por 5 años al frente de la Comisión de Arbitraje Mexicano, fue cuestionado y muy criticado por Felipe Ramos Rizo, experto de ESPN para el análisis de los que imparten la ley en el campo.

«Dejaste un basurero» le dijo Felipe a Arturo, a lo que Brizio le respondió que esa era su percepción, pero que se dejaba una base sólida en el arbitraje con jóvenes, mujeres y el tema de la introducción de Video Assistance Referee (VAR) en el futbol nacional.

Posterior a las declaraciones y una vez que Arturo Brizio desapareció de cuadro, los panelistas de Futbol Picante discutían la gestión del ahora ex presidente. Faitelson fiel a su estilo señaló que el arbitraje en México está en crisis y las cosas evidentemente están mal con la ejecución de la justicia en los campos nacionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PLEITO CON HUGO SÁNCHEZ Y DAVID FAITELSON, ‘A MI ME VALEN MADRE EL RAITING Y LAS REDES SOCIALES’

Gómez Junco y Pietrasanta defendieron a Brizio Carter, mencionando que al momento no hay mejor personaje para presidir la comisión. Entre Felipe Ramos y David Faitelson insistieron en descalificar la labor de Arturo y como el mal arbitraje ha influido en los últimos años en los resultados de los encuentros en los últimos años.

Lee también   La fuerte discusión entre Paco Gabriel de Anda y David Faitelson

Y es entonces dónde Roberto Gómez Junco levantó la voz para poner el dedo en la llaga: «El futbol mexicano se ha ido contaminando más con diversos intereses, ¿Hace cuanto vulneraron el mecanismo ascenso-descenso?, ¿Hace cuanto empezamos a ver la injerencia muy clara del Grupo Orlegi?, ¿Hace cuanto decidieron que había que proteger una franquicia para que no descendiera y después sale como bicampeón el Atlas?».

David Faitelson trató de interrumpir esta catarsis de Gómez Junco, no sin que rematara Roberto con «¿Hace cuanto no había un parentesco a nivel federación?, como el que ahora hay.»

Aquí el vídeo:

 

Los cibernautas han reaccionado en redes ante estas declaraciones, y en su mayoría están totalmente de acuerdo con las críticas del analista. Además de resaltar la valentía que mostró Roberto para hablar del Atlas y Grupo Orlegi de esta manera.

¿Qué opinión tienes de esto?