El delantero mexicano Carlos ‘Gullit’ Peña marcó este viernes su primer doblete en el fútbol escocés, en la goleada que sus Rangers le propinaron a domicilio al St. Johnstone, equipo con el que hasta esta fecha compartía el tercer puesto de la Premiership de ese país.

El primer tanto cayó al minuto 27, luego de que el lateral derecho James Tavernier metiera un centro pasado al segundo palo y el otrora goleador del León lo mandara al fondo de la red con una acrobática definición.

Tras la apertura del marcador el partido se mantuvo cerrado, hasta que al 78′ el internacional azteca silenciara las gradas del McDiarmid Park nuevamente con un cabezazo que sentenció el partido.

La guinda al pastel la puso Graham Dorrans al 86′, para que los ‘Teddy Bears’ sean dueños, ahora en solitario, del tercer lugar de la clasificación, a tres puntos de los líderes Celtic Glasgow y Aberdeen, conjuntos que aún tienen pendientes sus respectivos duelos correspondientes a la novena jornada que inició este viernes.

El otro mexicano a las órdenes del portugués Pedro Caixinha, Eduardo ‘Lalo’ Herrera, entró al minuto 90.

Con el doblete de hoy el ‘Gullit’ ya suma tres dianas desde que llegó a Escocia, donde su actuación no había sido la mejor hasta ahora, lo que le valió ser duramente criticado por un sector de la prensa de ese país, e inclusive de la mexicana.

Lee también   Boy: "Oswaldo es un miserable"