Minuto 82, Lionel Messi se dispone a ejecutar un tiro libre que en principio parece lejano para su pegada. El argentino toma carrera, patea de zurda con potencia y colocación y la bola se aloja en la escuadra derecha del brasileño Allison, que voló pero no pudo evitar el golazo. Nueva obra maestra del Capitán barcelonista para anotar un 3-0 que puede ser lapidario para el Liverpool, a falta de la vuelta en Anfield.

A falta de la semifinal de vuelta en Anfield Road, el Barcelona pone un pie en la Final de Madrid con este 3-0 en CampNou, incluso evitando encajar gol como local. La Champions League soñada por el mítico Johan Cruyff está un paso más cerca con estos resultados de ida, favorables para culés y holandeses.

Con su segundo gol a Liverpool, Messi llegó a su gol número 600 a nivel clubes. Además de anotarle al único de los grandes equipos ingleses al que no le había marcado. E igualó a Hazard como tercer máximo goleador al «Big 6» de Premier League, tras Jamie Vardy (2do), y su compatriota Sergio Agüero (1ro). Estadística demencial, ya que el rosarino (26 goles a ingleses) solo ha jugado en LaLiga española.

Lee también   Continuará Thiago Silva en el PSG pese a interés del Barça