Sergio Ramos y su displicente fallo que complica a España

El capitán español Sergio Ramos erró dos penales en el duelo entre ibéricos y suizos en Basilea por la Liga A de la UEFA Nations League. Los de Luis Enrique rescataron un punto sobre la hora y deberán vencer a Alemania en Andalucía el próximo martes si quieren acceder al Final Four del año próximo.

El débil cobro de Ramos que contuvo el suizo Sommer | Foto: video de twitter

Ya el zaguero de la Selección Española y del Real Madrid había fallado un penal en el partido en Basilea. España caía por la mínima y debía puntuar para depender de sí mismo en la jornada final del próximo martes. Nuevo penal señalado por el colegiado para el combinado español, va su capitán por la revancha, y ejecuta con pasividad para que se vuelvan a salvar los helvéticos:

Sergio Ramos tenía una extensa racha de aciertos desde el punto penal tanto en clubes como con la selección, racha que se cortó esta noche en Suiza y por partida doble, en probablemente el momento de mayor necesidad para el seleccionado español. También el andaluz está cerca de romper el record de internacionalidades tras superar a otro histórico coml Gianluigi Buffon.

Finalmente el delantero catalán del Villarreal, Gerard Moreno, al 89, empataba el partido a uno para evitar otra derrota como visitante en esta zona que completan alemanes y ucranianos.

En la última jornada del grupo, en La Cartuja de Sevilla, las Selecciones de España y Alemania se jugarán el pase al cuadrangular final de la Nations League que se jugará en Octubre de 2021. El triunfo germano o el empate le vale a los de Löw, los de Luis Enrique deberán ganar sí o sí para liderar el grupo.

Lee también   El increíble 'accidente' de Sergio Ramos: "Se ha cagado un poco"