UEFA quiere jugar la Champions en fin de semana

La UEFA, máximo organismo regulador del fútbol europeo, estaría estudiando la modificación del día de los juegos de la Champions League, pasando de jugar entre semana a los fines de semana, medida que los clubes habrían pedido.

Aunque aún no es seguro, y no se daría hasta 2021, principalmente, porque los derechos televisivos ya fueron vendidos hasta dicho periodo de tiempo, la UEFA está analizando la propuesta de varios clubes sobre la modificación del día de competición.

Tras la reelección de Aleksander Čeferin como presidente, la Asociación de Equipos de Europeos (ECA, por sus siglas en inglés) junto al organismo, afianzaron su alianza para trabajar en pro de las competiciones europeos, incluidas la Champions, Europa League y la tercer competición que nacerá en 2021, por lo que se esperan cambios para los próximos años.

Adiós Superliga en la UEFA:

A pesar que, en los próximos años habrán cambios en las competiciones europeas, el presidente, el eslovaco Aleksander Čeferin, durante su discurso de reelección, fue tajante y negó la posibilidad de una Superliga europea.

“No habrá Superliga europea”, afirmó; las declaraciones del presidente de la UEFA chocan con los deseos de los grandes de Europa que buscan obtener mayores beneficios económicos que los actuales.

En el verano pasado salieron varios documentos, por medio de Football Leaks, que afirmaban que grandes europeos estaban aliándose para crear una nueva competición fuera de la aprobación de la UEFA, algo que acabaría con la histórica Champions.

Lee también   Real Madrid y Cristiano Ronaldo a batir récords