Manchester United es el club que mas ingresos tuvo en el 2016

En el día de hoy se publicó la nueva lista de la Football Money League perteneciente al año 2016 y tenemos un nuevo líder: Manchester United. Los Red Devils fueron el equipo que generó más ingresos, contrastando con los años enteriores. En el 2015 ingresaron 454 millones de euros, pero para el 2016, subieron a 689 millones de euros. Detrás de ellos está el club catalán, que tuvo un ingreso de 620.2 millones y luego viene el Madrid, quien tuvo 115.000 euros menos.

Desde la temporada 2003-2004, los Red Devils no ocupaban el puesto de vanguardia de esta apreciada lista. La incorporación de grandes estrellas hicieron que las ventas se dispararan, al igual que los derechos televisivos y publicidades. Es la primera vez en once años que el Real Madrid no está liderando la tabla.La cantidad de dinero que recibió el equipo inglés, es en gran parte por los contratos comerciales, donde tuvieron 95 millones de euros, superando su inmediato perseguidor en ese rubro, el PSG.

Abajo de los tres ya mencionados, se encuentran el Bayern München y el Manchester City, quienes superaron al multimillonario equipo francés, quien bajó hasta la sexta posición., mientras que en la parte baja del top 10 están Arsenal, Chelsea, Liverpool y Juventus.

Lee también   Valedores vs Leones Cesu