Camisetas ‘parchadas’ en el futbol mexicano

Con motivo del horrible parche que utilizó el Club América en su camiseta en el Clásico frente a Chivas, presentamos una Galería de camisetas de clubes mexicanos que han «parchado» sus playeras para cubrir patrocinantes o dorsales. Los resultados en su gran mayoría van en contra del sentido estético y terminan afeando la indumentaria.

Detrás de parches y patrocinios se aprecia la camiseta de Jaguares de Chiapas

CLICK EN LA IMAGEN PARA ABRIR GALERÍA:

Tal parece que esta maniobra improvisada es utilizada tanto por los grandes clubes como por los modestos del futbol mexicano. El último caso lo vimos hace pocas horas en el clásico entre azulcremas y rojiblancos, donde los capitalinos parcharon la zona del dorsal superior para incluír a la cerveza Corona en dorado como patrocinante para los clásicos del vigente torneo.

También Chivas de Guadalajara hizo lo propio en su momento, así como Jaguares, Puebla, León y Pumas. Algo estéticamente cuestionable, pero que puede ser un recurso comercial que saque de apuros a la entidad momentáneamente.

Chivas se aventó el pleito doble, primero tapó el Mexlub con Mexicana y luego a la cerveza sol no le pareció que su anunció fuera tan ‘minimalista’, a pesar de que se veía fantástico empatando con los colores que nike había diseñado. Ordenaron poner un horrible parche con el anunció clásico de Sol en los noventa, Nike decidió retirar el patrocinio al ver el Frankenstein de camiseta que dejaron.

Lee también   Adidas presenta su colección 'Humanrace' con singulares diseños