Clubes de la MLS lanzan camisetas ‘Black out’ por la «igualdad e inclusión»

La organización «Black players for change» presentó ocho camisetas de Edición Limitada para clubes de la MLS, buscando enfatizar sobre la igualdad y la integración en el deporte estadounidense. Playeras teñidas a mano en colaboración con «Participation trophy studios«, y donadas por futbolistas profesionales de la liga, que además de la prenda tienen una historia personal que buscan exponer.

Imágenes cortesia del portal Todo Sobre Camisetas

CLICK EN LA IMAGEN PARA ABRIR LA GALERÍA:

Diversos futbolistas profesionales y afrodescendientes de la MLS, participan de esta campaña, en un momento en el que los políticos, la sociedad, y los medios de comunicación estadounidenses buscan concientizar respecto a la inclusión y la igualdad. Algo que se ha extendido a otros ámbitos de la sociedad, más allá del asunto racial.

Detrás de cada camisetaBlackout‘ hay una historia, que se puede leer en el sitio web de esta organización independiente. Además de participar de una rifa para ganar una camiseta, también se puede donar dinero o adquirir productos de ‘Black players for change‘. Todo esto con la intención de apoyar a FC Harlem, programa que promueve recursos para jóvenes de color en situación de pobreza.

Clubes como LAFC, NYCFC, Portland Timbers, New England Revolution, Atlanta United, Las Vegas Lights y Toronto FC, ponen su escudo en esta clase de movimientos que han llegado al futbol de la MLS; además de otras ligas profesionales de otros deportes en los Estados Unidos, en pro de la igualdad y la integración social.

¿Cuál es tu Opinión respecto a estas 8 camisetas? Puedes dejar tu punto de vista en los Comentarios.

Lee también   LAFC eligió los mejores goles de Carlos Vela en la temporada | VIDEO