Elige la mejor camiseta del Mundial España 82

Segunda entrega de camisetas mundialistas. Hoy hacemos foco en lo que fueron las indumentarias más emblemáticas de la Copa Mundial de la FIFA España 1982. Torneo que no contó con México, que no logró la clasificación, y que coronó a Italia en la Final ante Alemania.

El Salvador fue uno de los dos representantes de la Concacaf en la Copa Mundial 1982

CLICK EN LA IMAGEN PARA ABRIR LA GALERÍA:

Con la notable ausencia de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo del año 82, el futbol de Centro, Norteamérica y Caribeño fue representado por El Salvador y Honduras. Para los salvadoreños, su segunda participación que finalizaría sin puntos y con varios goles encajados. Mientras que los hondureños debutaban en Mundiales con una digna participación pese a no avanzar, rescatando dos empates en su grupo contra el anfitrión España e Irlanda del Norte.

También como curiosidad en esta nueva Galería aparecen camisetas de selecciones ya extintas en la actualidad, con naciones desaparecidas como la Unión Soviética, Checoslovaquia o Yugoslavia. Estados hoy divididos en nuevos países y selecciones nacionales. Esto es sinónimo de objetos de colección de gran demanda.

En comparación con Argentina 78, en España se vieron diseños más modernos y novedosas marcas que aparecían en aquel contexto de inicios de los ochenta. En un Mundial que tuvo a unas brillantes Brasil y Francia, a una decepcionante España, y a Italia que lograba el tricampeonato mundial frente a Alemania en aquella Final del Bernabéu entre potencias europeas.