Elige la mejor camiseta del mundial Italia 90

Nueva entrega de camisetas mundialistas. Turno de mostrar las camisetas utilizadas por las selecciones nacionales que compitieron en la Copa del Mundo disputada en Italia en el año 1990. Campeonato que no tuvo la participación de México tras un escándalo administrativo, pero que sí contó con las selecciones estadounidenses y costarricenses, en el torneo conquistado por Alemania.

La Selección de los Estados Unidos reaparecía en una Copa Mundial, pero no logaría puntuar en Italia

CLICK EN LA IMAGEN PARA ABRIR GALERÍA:

Como en 1982, el Tri volvería a ausentarse de un campeonato Mundial. Aunque en esta ocasión sería por una contundente sanción de FIFA tras una alineación indebida del combinado juvenil mexicano un par de años antes. Esto, sumado a una serie de desacatos por parte de la federación azteca al ente rector con sede en Suiza, se pagaría con dos años de suspensión de todo torneo internacional para la selección mexicana.

Representando a la Concacaf, a Italia acudieron las selecciones de Estados Unidos y Costa Rica; que con su playera visitante homenajearía a la Juventus para clasificarse segundo en su zona. Los norteamericanos perderían sus tres partidos del grupo, mientras que los centroamericanos realizarían una digna performance avanzando a 8vos, en donde serían eliminados por la extinta Checoslovaquia.

Una Copa Mundial que iba a ganar Alemania, logrando su tercer título del mundo tras superar en la Final de Roma a la Argentina conducida por Maradona. Gran final que se repetía tras lo ocurrido en México cuatro años antes, aunque en territorio europeo se invirtió el ganador, festejando esta vez los teutones.