Elige tu Camiseta favorita del Mundial 1994

Otra entrega más de las camisetas de los mundiales. La Copa del Mundo USA 94 dejó diseños de lo más variopintos que se siguen recordando. Se abandonó un poco la tendencia clásica de las camisetas vista en anteriores ediciones, y se empezó a arriesgar en cuando a los modelos, con un futbol que empezaba a globalizarse y a incursionar en el marketing.

Uno de los pintorescos jerseys utilizados por el meta azteca Jorge Campos en el campeonato mundial de los Estados Unidos

CLICK EN LA IMAGEN PARA ABRIR LA GALERÍA:

Tras el mal desempeño del seleccionado estadounidense cuatro años antes en Italia, acá como anfitrión terminó metiéndose en los 8vos de final donde quedaría afuera a manos del a la postre campeón Brasil.

México haría lo propio avanzando en su grupo junto a italianos e irlandeses. No obstante en octavos en la ciudad de New York, el Tri quedó eliminado en los lanzamientos penales contra la sorprendente Bulgaria, en un partido que había terminado con empate a uno.

Y desde el manchón penal fue que se decidió al campeón del torneo, en una final muy igualada entre brasileños e italianos que no se sacarían ventaja en suelo californiano. El recordado fallo de Roberto Baggio ante el golero Claudio Taffarel, le otorgaba el tetracampeonato a los sudamericanos.