Elige tu Camiseta favorita del Mundial 2002

Nueva entrega de Camisetas Mundialistas, ingresando al siglo XXI con la copa del año 2002 jugada por primera vez en el continente asiático. Japón y Corea del Sur recibieron la gran fiesta del Fútbol, en la que se dieron sorpresas de todo tipo, y tanto las indumentarias como el balón incorporaron tecnología revolucionaria para la época.

Elige tu camiseta favorita del mundial 2002

CLICK EN LA IMAGEN PARA ABRIR GALERÍA:

El de Corea-Japón 2002 fue un mundial atípico en muchos sentidos. Desde el lado de las equipaciones, las marcas empezaron a incluir tecnología en las camisetas para hacerlas más cómodas, ligeras y funcionales a los jugadores. Vestimentas que combatían la transpiración y que en muchos casos estaban fabricadas con doble tela, conformando una camiseta interior.

En lo relativo a lo deportivo, esta Copa del Mundo en Asia trajo grandes revelaciones así como importantes descalabros. Selecciones que sorprendieron en lo positivo como Senegal, Turquía, Corea del Sur o Estados Unidos. Tanto otomanos como locales avanzaron hasta semifinales, aunque los asiáticos fueron varias veces beneficiados por el arbitraje a lo largo del campeonato.

Entre las decepciones podemos contar fracasos de Francia, anterior campeón, además del equipo de figuras de Argentina, y de otro bicamoeón como Uruguay; eliminados a la primera de cambio. Actuaciones decepcionantes de Italia, Portugal y España, los tres superados por la impactante Corea. E incluso México, eliminado en 8vos ante un competitivo Estados Unidos, en lo que fue una derrota dolorosa para el Tri ante el histórico rival norteamericano. Brasil iba a conseguir el Pentacampeonato frente a Alemania, con una actuación consagratoria de Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho y compañía en Yokohama.