Elige tu Camiseta favorita del Mundial Alemania 2006

Siguen las entregas especiales de Camisetas de las Copas Mundiales. Hoy le toca el turno a Alemania 2006, Mundial que dejó grandes cosas en lo futbolístico, y también piezas de colección en cuanto a la vestimenta de las selecciones participantes.

Elige tu camiseta favorita del mundial Alemania 2006

CLICK EN LA IMAGEN PARA ABRIR GALERÍA:

Ya con equipaciones cada vez más avanzadas y desarrolladas en cuanto a lo tecnológico, el mundial de Alemania tuvo a una muy buena selección Mexicana dirigida por Ricardo La Volpe. El conjunto azteca mostró un buen juego pese a la eliminación en 8vos frente a una Argentina de renombre, que contaba entre sus filas con un juvenil Messi, quien ya prometía grandes cosas para la historia del deporte Rey.

Junto al Tri, por Concacaf participaron Estados Unidos, Costa Rica y la exótica Trinidad y Tobago. En un mundial que tuvo como finalistas a unas fuertes Francia de Zidane y Henry e Italia, que dejaron en el camino a otros candidatos como Brasil, Alemania, Portugal, España, Inglaterra, Holanda o Argentina.

Finalmente fueron los dirigidos por Marcelo Lippi, con figuras como Buffon, Totti o Cannavaro, los que se alzaron con el título desde el punto fatídico tras igualar en 120 minutos, el que significaría el cuarto en la historia para la Azzurra. Cabe destacar que la marca germana Puma, que desarrolló las camisetas italianas, lo hizo sin utilizar costuras en la tela, creando una pieza uniforme y contínua, algo poco usual y exclusivo, que le terminó funcionando al campeón.