Elige tu camiseta favorita del Mundial Argentina 78

Repasamos las camisetas más recordadas de la Copa del Mundo Argentina 1978, campeonato ganado por el seleccionado anfitrión. Puedes elegir tu jersey favorito de este torneo, repleto de modelos clásicos que se han transformado en piezas de coleccionismo.

CLICK EN LA IMAGEN PARA ABRIR GALERÍA:

Si bien la Copa Mundial de la FIFA Argentina 78, terminó siendo una experiencia negativa para la Selección Mexicana, perdiendo sus tres partidos en fase de grupos ante Alemania Federal, Túnez y Polonia. En lo relativo a indumentaria, se puede considerar como un punto de partida clave para los fanáticos de las camisetas de futbol.

Se distinguen modelos icónicos que perduran en la memoria más de cuarenta años después. Como el Tri vestido por la marca Levis, o la curiosa anécdota de Francia utilizando la camiseta del club argentino Kimberley de Mar del Plata, pues tanto la equipación gala como la húngara coincidían y no se diferenciaban para la televisación del partido.

No faltan en esta Galería las grandes selecciones, como las que fueron finalistas: Argentina, a la postre Campeón por primera vez, y la mítica Holanda que venía de ser subcampeón cuatro años atrás, algo que se repetiría en El Monumental de River. O la reconocible playera peruana, que ha sido considerada como una de las mejores camisetas en la historia de los Mundiales.

Comenta cuál o cuáles son tus camisetas favoritas del Mundial Argentina 78. Próxima entrega especial: España 82.

Lee también   FILTRACIÓN: La tercera camiseta de Chivas para el 2020