Elige tu camiseta favorita del mundial Francia 98

Otra entrega de Camisetas Mundialistas, en esta oportunidad mostrando lo mejor en cuanto a jerseys de la Copa del Mundo de Francia 1998. Con un futbol ya globalizado, la imagen y la vestimenta de las selecciones participantes ganaba peso y la atención del gran público futbolero que hoy recuerda y atesora esas piezas.

Elige tu camiseta favorita del mundial Francia 98
Elige tu camiseta favorita del mundial Francia 98

CLICK EN LA IMAGEN PARA ABRIR GALERÍA:

Como dato de color, el histórico guardameta azteca Jorge Campos fue obligado a utilizar la indumentaria de la marca ABA Sport que vistió al equipo mexicano en aquella cita mundial. El pintoresco portero quería jugar con sus recordados uniformes de colores, pero al estos ser de marca Nike, había conflicto entre la FMF y la FIFA. Campos llegó a  vestir la camiseta local y visitante del Tri (verde y blanca) además de la anterior playera azul de mangas blancas en la fase de grupos, que compartió con holandeses, belgas y coreanos. Posteriormente en 8vos la escuadra azteca sería eliminada a manos de Alemania.

Además de México, por Concacaf participaron Estados Unidos y la exótica Jamaica. Ambas selecciones eliminadas a las primeras de cambio. Un mundial ganado por el anfitrión que derrotó categóricamente y contra pronóstico a una Brasil que buscaba revalidar el título. También contó con la revelación de Croacia, joven nación que se quedó con el bronce, y con un aguerrido Paraguay, que llevó a una prórroga al a la postre campeón Francia, y le sacó un empate a una España que fracasó siendo eliminado tempraneramente.