Elige tu camiseta favorita del mundial México 86

Tercera entrega de camisetas mundialistas. En esta oportunidad analizando las indumentarias de la Copa del Mundo de México 1986. Torneo que consagró a la Argentina del recientemente desaparecido Diego Armando Maradona. Y que tuvo a la Selección Mexicana realizando una positiva tarea perdiendo por penales en 4tos de final ante el a la postre subcampeón, Alemania.

En territorio azteca, Argentina conquistó con un Maradona estelar el bicampeonato mundial

CLICK EN LA IMAGEN PARA ABRIR LA GALERÍA:

El segundo Mundial de la FIFA que se jugó en México fue especial tanto para la escuadra local como para la Argentina de Maradona. Para la Selección Mexicana fue su mejor performance en Copas del Mundo junto con la de 1970 donde también fue anfitrión.

El Tri superó sin problemas la zona de grupos donde derrotó a Bélgica e Irak, y empató con la siempre dura selección paraguaya. Luego en 8vos se impuso a Bulgaria, y en los 4tos de final terminó eliminado a manos de Alemania en la tanda de penales tras empatar sin goles en Monterrey.

Mientras que la selección Argentina no llegaba como favorito para llevarse el título, pero el equipo sudamericano iba a ganar rodaje a lo largo del torneo con un equipo coral, que despuntaba con la figura de Maradona. El número 10 iba a dejar jugadas históricas en los partidos de 4tos y semifinal, ante Inglaterra y Bélgica. Luego la ‘albiceleste‘ se consagraría por segunda vez en el Olimpo futbolístico en la final, ante las máquinas germanas, con los goles de Brown, Valdano y Burruchaga, para ganar por 3-2 en el Estadio Azteca.

Próxima entrega: Italia 90.