Elige tu camiseta favorita del Mundial Sudáfrica 2010

Es el turno de las camisetas de las selecciones participantes en la Copa del Mundo disputada en el año 2010 en suelo sudafricano. Primer Mundial en el continente negro, y primer mundial para España, una de las selecciones de mayor jerarquía que hasta entonces había estado en deuda con el título máximo de Selecciones nacionales de fútbol.

Elige tu camiseta favorita del Mundial Sudáfrica 2010

CLICK EN LA IMAGEN PARA ABRIR LA GALERÍA:

La Selección Española llegaba al sur de África como campeón europeo y como candidato al título mundial. Fue de menos a más y con su juego asociativo y de posesión, acompañado con gran talento e individualidades, se hizo con la gloria dejando en el camino a equipos sólidos como la Portugal de CR7, Alemania y finalmente Holanda. También debió superar a rivales incómodos como Paraguay, Chile y Honduras, pese a caer ante Suiza en su debut.

Hubo fracasos como Italia, anterior campeón que no pudo superar la fase de grupos, mismo caso de Francia. Ambos combinados europeos siendo últimos en sus zonas, y en el caso del tetracampeón mundial, siendo superado por la exótica Nueva Zelanda. Brasil se fue sin pena ni gloria en 4tos; y Uruguay, que con un equipo bien trabajado tácticamente, se metió en semifinales.

Mientras que la Selección Mexicana avanzó a Octavos de final acompañando a los celestes, dejando en el camino a la poderosa Francia y al anfitrión Sudáfrica. Ya en su barrera histórica, el Tri perdió contra la Argentina de Messi dirigida por Maradona, que días después sería vapuleada por Alemania. Mientras que los Estados Unidos e Inglaterra no superaron los 8vos al igual que la escuadra azteca.

Como dato de color, la playera visitante negra de México, fue la camiseta del Tri más vendida en la historia de dicha nación. Y fue la primera vez que la selección norteamericana vistió con ese color, exceptuando la equipación de los guardametas.

Además, todas las Selecciones Africanas participantes vestidas por Puma, compartieron una tercera equipación en tonos celestes y marrones, que representaba la unidad del continente africano.