Elige tu Camiseta preferida del mundial de Rusia 2018

De momento, finaliza el recorrido de Camisetas Mundialistas con la entrega respectiva al Mundial de Rusia 2018. Torneo que consagró por segunda vez a la selección francesa, equipo que si bien no brilló, terminó imponiéndose con autoridad en el oriente europeo. El Tri arrancó fuerte, tumbando al anterior monarca, y terminó sucumbiendo ante el Pentacampeón.

Elige tu camiseta preferida del Mundial de Rusia 2018

CLICK EN LA IMAGEN PARA ABRIR GALERÍA:

Si bien el nivel futbolístico que vimos en Rusia fue inferior a lo mostrado en anteriores citas, la copa mundial de 2018 fue histórica por varios motivos.

A la cita no clasificaría una selección histórica y varias veces campeona como Italia. Tampoco lo haría otro destacado como Holanda, mismo caso de Estados Unidos, y el entonces bicampeón sudamericano, Chile. Como ocurrió en las pasadas ediciones, el anterior campeón se iba a quedar fuera rápidamente en la fase de grupos.

México, dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, compartiría zona con Alemania, Suecia y Corea del Sur. Los norteamericanos derrotaban con autoridad a los teutones en el debut, y en los octavos perderían contra Brasil. España y Portugal avanzaban en su zona, pero ambos quedarían afuera también en octavos. Los campeones mundiales ocho años atrás en los penales, ante un competitivo y sorpresivo anfitrión; y los lusitanos, vigentes campeones europeos, ante el siempre combativo y místico seleccionado uruguayo.

Argentina, que había accedido al mundial con muchas complicaciones y con Messi tirando del carro en la dura eliminatoria sudamericana, sufrió para meterse en octavos, donde caería ante el a la postre campeón, Francia. El equipo albiceleste enfrentó a los dos finalistas y terminó siendo superado tanto por galos como por croatas. Una Croacia que sorprendería con un equipo ordenado y de talento, pero que no podría ante el poderío francés en Moscú.

Por su parte Brasil superaría sin inconvenientes su zona, donde también estaba una alicaída Costa Rica, Luego en octavos sacaría a otro equipo Cocacaf como México, y en cuartos de final se estrelló ante Bélgica. Los belgas probablemente desplegaron el mejor futbol en Rusia, pero en semis caerían contra Francia. El equipo dirigido por el español ‘Bob’ Martínez se quedó con el tercer puesto derrotando al otro semifinalista, Inglaterra.