Futbolista de apellido McDonald se coloca ‘Burger King’ en la camiseta

Jonathan McDonald es un futbolista costarricense de 32 años que juega como delantero en el Alajuelense de su país. Este jugador protagonizó un hecho curioso en las últimas semanas pues cambió su apellido en la camiseta por el de la competicia en las cadenas de comida rápida, como una movida de marketing ya que Burger King patrocina a su actual club.

Jonathan McDonald, futbolista del Alajuelense tico

La liga de Costa Rica fue la primera en el continente americano en reanudar el futbol tras la pandemia. Y fue en el contexto de clásico local entre Alajuelense y Saprissa (empate a dos) que el jugador Jonathan McDonald apareció con «Burger King» en el lugar correspondiente al nombre sobre el dorsal 19 de la camiseta rojinegra de Alajuelense. Esto no pasó desapercibido y se ha venido comentando mucho en el país centroamericano, incluso traspasando fronteras.

La cadena del «rey de la hamburguesa» patrocina a la Liga Deportiva Alajuelense, y evidentemente tener un McDonald representando su marca no era tolerable mercadológicamente hablando, por lo que se hizo el cambio probablemente tras llegar a un acuerdo con Jonathan. Futbolista que ha jugado en los Estados Unidos, en el futbol sueco y qatarí, además del torneo tico.

Imágenes cortesía del portal Todo Sobre Camisetas
Lee también   Se filtra la nueva camiseta visitante de Pumas