GALERÍA: Adidas ha vestido el 90% de los clubes mexicanos

Iniciamos un repaso por los equipos mexicanos vistiendo la marca Adidas. En algún momento de su historia, la amplia mayoría de ellos lo ha hecho; y puede resultar sorprendente asociar una determinada institución con la popular firma alemana. Solo un grande no ha portado las tres tiras, algo que podría darse en el futuro próximo.

GALERÍA: Adidas ha vestido el 90% de los clubes mexicanos

CLICK EN LA IMAGEN PARA ABRIR GALERÍA:

Ha sabido Adidas pisar fuerte en el panorama del futbol mexicano a lo largo de la historia. Si bien en la actualidad a nivel de Liga Mx, solo Tigres es vestido por la icónica marca alemana; desde la década de los setentas, muy pocos han escapado a su extensa sombra comercial.

Nada más cuatro clubes de la presente Liga Mx nunca han usado Adidas, y tres de ellos son entidades fundadas o refundadas hace muy poco tiempo. Son los casos de Juárez, Atlético San Luis y Mazatlán. Recordando que los de Sinaloa toman el legado en la máxima categoría dejado por Monarcas Morelia, como una nueva franquicia. Caso similar el del conjunto potosino.

Pero sorprende que un grande como Cruz Azul nunca vistiera bajo el sello de Adidas en su amplia y destacada historia. Algo que podría modificarse a corto plazo, pues según el portal de TV Azteca, cuando termine el contrato de los cementeros con la marca española Joma a final de la presente temporada, ‘la Máquina’ estará firmando uno nuevo con Adidas. Quizá la única cuenta pendiente de los teutones con el futbol mexicano, pues también las Selecciones Mexicanas son surtidas con el material Adidas desde hace un buen tiempo.

Así se verían las posibles playeras Adidas de Cruz Azul según TV Azteca

En definitiva, posiblemente varias de las playeras de esta Galería resulten sorpresivas, o incluso una revelación, para muchos. Pero lo cierto es que Adidas ha englobado casi en su totalidad al futbol mexicano con sus diseños. Desde acá, destacamos los más tradicionales y románticos, pertenecientes al siglo XX.