GALERÍA | Las 32 mejores Camisetas de la Champions League 1999-2000

Tras el repaso a las camisetas mundialistas, llega el turno de hacer revisión sobre las playeras de los clubes que han competido en la Champions League en las últimas dos décadas, de octavos en adelante. Prendas que en muchos casos han perdurado en la memoria de los aficionados, y también otras que han caído en el olvido. Hasta este momento, en el cual volverán a ver la luz a través de esta nueva serie de Galerías.

GALERIA | Las 33 mejores camisetas de la Champions League 1999-2000

CLICK EN LA IMAGEN PARA ABRIR GALERÍA:

La Liga de Campeones 99-2000 tuvo en su instancias de octavos de final a clubes que se han mantenido en el alto nivel. Así como otros equipos que hace veinte años eran fijos y protagonistas del certámen, y que en la actualizdad están a la sombra, o ni siquiera se asoman por la Europa League.

Si bien se dieron notables ausencias de equipos tradicionalmente animadores, los 16 conjuntos que arribaron a 8vos de la Champions a comienzos del milenio fueron: Barcelona, Porto, Sparta Praga, Hertha Berlín, Manchester United, Valencia, Fiorentina, Girondins de Burdeos, Bayern Múnich, Real Madrid, Dinamo Kiev, Rosenborg, Lazio, Chelsea, Feyenoord y Olympique Marsella.

Haciendo una comparativa con los equipos que en la vigente edición de Champions League han avanzado a octavos de final, solo Real Madrid, Bayern, Porto, Chelsea, Lazio y Barcelona se mantienen en estas instancias definitivas desde hace poco más de dos décadas. En aquella lejana edición 99-2000, los octavos se jugaba en una especie de liguilla, dividida en cuatro grupos con cuatro equipos. Los dos primeros de cada zona clasificaban a los 4tos de final, donde el enfrentamiento era como se le conoce en el último tiempo: mano a mano, a ida y vuelta.

Finalmente en aquellos 4tos de final, Real Madrid se impuso al Manchester United. Bayern Múnich al Porto, Valencia a la Lazio, y el Barça dejó en el camino al Chelsea. En las semifinales el equipo ‘merengue’ superó al bávaro, y el Valencia al cuadro blaugrana. En la gran Final de Paris, en un duelo español, aquel Madrid de Vicente DelBosque derrotó al Valencia de Héctor Cúper, conquistando así el equipo blanco su octavo título europeo.